miércoles, 25 de noviembre de 2015

RESISTOL 5000 como inhalante

En el argot callejero, cualquier sustancia que se utilice para inhalarla y provocar una modificación en la conciencia, en México se conoce como "chemo", “activo” o “mona”.


El resistol 5000 es uno de los principales inhalantes; contiene acrilicos, tolueno, acetato de etilo y varias acetonas esto provoca al igual que en el caso del alcohol, la excitación primaria que despues se convierte en deshinibición, con sensaciones de ligereza, euforia y bienestar. Cuando el tiempo de exposición aumenta disminuyen los reflejos, se experimentan mareo y desorientación. En casos de intoxicación severa se producen alteraciones del lenguaje, debilidad muscular, oscilación involuntaria de los ojos, delirios y ocasionalmente alucinaciones con conductas alteradas que pueden llegar a ser violentas. Algunas horas después, puede presentarse una especie de "cruda": dolor de cabeza, desorientación, incoordinación muscular, etc. 

Los principales síndromes neurológicos producidos por los solventes orgánicos son los siguientes: 

a) encefalopatía aguda o crónica, dependiendo del nivel y el tiempo del consumo; 
b) ataraxia cerebelosa: manifestada básicamente por trastornos del equilibrio y de los movimientos oculares; 
c) neuropatía periférica: los nervios de las extremidades degeneran a partir de la periferia, en dirección del centro (axonopatía distral), también se observa pérdida de la sensibilidad, sin dolor; 
d) neuropatía craneal: con afectación de los nervios trigémino y facial; 
e) Parkinsonismo; 
f) pérdida de visión (neuropatía óptica); 
g) alteraciones multifocales: demencia, ataraxia, espacidad, disfunción de estructuras del tallo cerebral, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario